Llovieron 70 mm durante la madrugada

Ambiente 08/03/2016
Con las últimas lluvias caídas desde la noche del lunes se superó los 500 milímetros en poco más de dos meses. Hubo caída de árboles en Colonia Caroya, se clausuró preventivamente el vado de Los Dos Ríos y hay acumulación de agua en Ruta 9.

Alrededor de las 23 horas comenzó a llover de manera intensa hasta cerca de las 6 de la mañana en toda la región. Esto dejó como saldo importantes milimetrajes que terminaron siendo acompañados por ráfagas de vientos frescos:

• Cuenca Alta - Estancia Las Minas: 77mm
• Cuenca Media - Ascochinga: 65mm
• Jesús María - Zona Rural: 56,8

ESTADO DE RUTAS:
• Ruta 9 transitable con precaución
• Ruta E66 ( Jesús María - Ascochinga ) corte realizado por Policia en el vado los dos ríos, para vehículos menores de poco porte, debido a presentarse acumulación de agua sobre la carpeta asfáltica en zona de la Pampa
• Corte preventivo de vado de la pampa y Santa Catalina por personal de Policía de la Pampa ( dptal Totoral )


Se espera que los ríos de la provincia de Córdoba vean aumentado su caudal habitual en las próximas horas, por lo que se recomienda tener precaución a la hora de cruzar vados y evitar ingresar a los cursos de agua, de igual manera se recomienda respetar las indicaciones de defensa civil, policía o bomberos.

Según se pudo conocer desde el Servicio Meteorológico Nacional(SMN) "cielo parcialmente nublado, probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes; mejoramientos temporarios y vientos moderados del sector norte". 

Te puede interesar