Apareció en Buenos Aires una joven desaparecida en Jesús María

Policiales 08/03/2016 Por
La Justicia investiga si fue víctima de una red de trata de personas. Se trata de una chica de 17 años que en el mes de febrero llegó desde Cruz del Eje a Jesús María para visitar familiares.
jose c paz

La Unidad Fiscal de Instrucción 20 del partido de San Martín (provincia de Buenos Aires) viene investigando una denuncia penal por los presuntos delitos de “violencia y trata de personas” en contra de una adolescente de 17 años que despareció de Jesús María el 14 de febrero pasado, mientras estaba de visita en la casa de su abuela y salía para retornar a su hogar, en Cruz del Eje.

La joven fue hallada el fin de semana pasado en un domicilio de la localidad bonaerense en José C. Paz, y ahora está en manos de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) de ese distrito, que se encarga de su contención hasta que pueda ser reintegrada a su hogar.

Paralelamente, en las próximas horas le será tomada la declaración testimonial para saber si fue víctima de algún tipo de maltrato o si estaba en manos de una red de trata de personas.

Las autoridades policiales fueron muy prudentes al brindar detalles sobre el caso, que trascendió a nivel provincial desde los mismos Tribunales de Jesús María. 
 
Lo que tratarán de establecer los pesquisas es la veracidad del relato, ya que no es la primera vez que la joven abandona su hogar durante varios días.
Fuente: La Voz del Interior y Diario El Despertador

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar