Juntan firmas a favor del proyecto de creación de un Juzgado especializado en violencia familiar y de género

Jesús María 12 de abril de 2018 Por
La iniciativa es de la delegación local del Colegio de Abogados y ya cuenta con el apoyo de organizaciones sociales locales y del municipio. El objetivo es recolectar cinco mil adhesiones para presentar la propuesta en la Legislatura.
firmas 2
Adherentes al proyecto que busca crear un juzgado especializado en Tribunales de Jesús María.

Escucha el audio

Yazmin Meza - referente de la organización local "Vivas nos queremos".

Desde la delegación Jesús María del Colegio de Abogados insisten con la necesidad de crear un juzgado especializado en violencia familiar y de género en Tribunales. 

El pedido ya tomó forma de proyecto y recibió el apoyo de organizaciones sociales locales y del municipio. 

La creación de este espacio apunta a contar con un equipo interdisciplinario que atienda las causas de violencia, pero que también trabaje en la prevención, concientización y acompañamiento de las víctimas. 

Yazmín Meza, referente de la organización "Vivas nos queremos", afirmó que: "por día hay entre 15 y 17 denuncias de violencia. Queremos que los casos se traten específicamente con una perspectiva de género". 

Antes de presentar el proyecto en la Legislatura de Córdoba los impulsores deben juntar cinco mil firmas. 

Los interesados en apoyar la iniciativa pueden acercarse a  la sede del Colegio de Abogados o sino contactarse con las organizaciones locales a través de las redes sociales. (Si, Mujer, Vivas nos queremos). 

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar