Básquet: Alianza y Bochas dan inicio a su aventura en la Elite

Deportes 08/03/2016
Luego de haber ascendido en 2015 a la Primera División del basquet cordobés, Alianza y Bochas debutan este martes en U-15 y U-19. Los caroyenses reciben a las 20:30 hs a Unión Eléctrica y el tricolor visita, en el mismo horario, a Universitario en Córdoba.

Llegó la hora del debut para los fanáticos del básquet local. Alianza Jesús María y Bochas Sport Club se ganaron un lugar en la elite del basquet cordobés, y esta semana comenzarán su camino en las cuatro cateogrías principlaes (U-15, U-17, U-19 y Primera).

Este martes, en el estadio José "Pepe" Nou, los del Lote XV recibirán en U-15 y U-19 a Unión Eléctrica. La actividad comenzará a las 20:30. El día viernes, U-17 y Primera serán visitantes del equipo capitalino.

Por su parte, Alianza será visitante hoy en U-15 y U-19 de Universitario en el barrio capitalino de Alto Alberdi. El viernes, la actividad se traslada a calle Abel Figueroa, en las categorías U-19 y Primera.

TORNEO GABRIEL RIOFRIO

Los equipos de la A jugarán todos contra todos por suma de puntos el Torneo Apertura y la ronda de las revanchas será el Torneo Clausura, ambas llevarán a un campeón entre los 8 primeros clasificados que jugarán “Cuartos de Final, “Semifinal” y “Final”.

En caso de resultar el mismo club campeón en el apertura y el clausura, será el campeón absoluto de la temporada, de lo contrario, los campeones jugarán una final para conocer al campeón.

El Campeón de la Primera B asciende directamente y el resto de los ascensos y descensos se determinará a través de tres reválidas, los tres peores clasificados de la A (puestos 11, 12 y 13) jugarán en cruces directos las cuatro categorías con los ubicados en el 2do, 3ro y 4to puesto de la primera B.

Te puede interesar