Confirmaron un caso de dengue importado en Jesús María

Jesús María 14 de abril de 2018 Por
Es el primero del año. La paciente es una mujer que reside en barrio La Florida y había viajado a Formosa. La Municipalidad realizó fumigación en las ocho manzanas perimetrales.
fumigacion dengue en Jesús María edit
La Municipalidad realizó el bloqueo de foco en Bº La Florida.

El primer caso de dengue importado del año fue confirmado este viernes en Jesús María. 

A través de un comunicado, la Municipalidad de Jesús María informó que "se trata una persona adulta, de barrio La Florida, con antecedente reciente de viaje a Formosa". Está con control ambulatorio y evolucionando favorablemente". 

"También se realizó el protocolo de bloqueo de foco mediante la aplicación de fumigación perimetral y se continúa con la tarea de vigilancia de febriles", reza el texto oficial. 

No obstante, las autoridades sanitarias de la ciudad piden a la población extremar los cuidados para evitar la proliferación de mosquitos Aedes en los domicilios, evitando el acumulo de fuentes de agua propicias para su desarrollo.

A su vez advierten que ante la presentación de síntomas de fiebre y dolor articular se debe consultar a la brevedad y denunciar la sospecha al equipo de salud municipal.

Alerta

Para reportar síntomas febriles o dolores relacionados con esta enfermedad en Jesús María está disponible una aplicación que se puede descargar gratuitamente desde Google Play. Se llama "Fiebre UNC". 

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar