Autoridades provinciales harán anuncios para las cuencas hídricas del Norte

Regionales 09 de marzo Por
Estarán esta tarde en la Rural de Jesús María presenciando la primera reunión del Comité de Cuencas. Se busca un proyecto integral para la sistematización de las cuencas hídricas.
comite cuencas

La “Unidad Coordinadora de Cuencas Hidrográficas”, conformada el año pasado por asambleístas y miembros de nuestra Comisión Directiva, realizará la primera reunión del “Comité de Cuencas del Norte de la Provincia de Córdoba”.

Será esta tarde desde las 18 en el Auditorio de la Sociedad Rural de Jesús María.

Para la ocasión, está prevista la participación del ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, el secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina, el subsecretario de Infraestructura, Edgardo Bustamante, el secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castello, el director de Vialidad Provincial, Ezequiel Viglianco, legisladores provinciales, intendentes, jefes comunales y representantes del INTA.

La finalidad del encuentro será crear un espacio común a todos los actores que intervienen hoy en el tratamiento y ejecución de obras, para resolver las situaciones de emergencia que aquejan a la provincia. A través de la Subsecretaria de Infraestructura, se buscará vincular a los sectores agropecuarios y  urbanos con los ministerios respectivos para coordinar acciones conjuntas, agilizar los tiempos y direccionar los recursos de forma más eficiente.

Siguiendo esa línea, el Comité en cuestión buscará analizar, evaluar y solicitar estudios, a los efectos de generar  un proyecto integral para la sistematización de las cuencas conservando los recursos de la forma más eficiente.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar