Colonia Tirolesa tiene el mate más grande

Regionales 01/12/2015 Por
Por iniciativa de la esposa del Intendente Humberto Tomllenovich, se construyó el monumento que tiene dos metros de altura. Esto se realizó en honor del primer Día Internacional del Mate en Argentina. Entrevista a Andrea Puglie, encargada del Area de Cultura.
Ver galería mate colonia listo
1 / 2 - EL gran mate tomó repercusión provincial. Foto: El Doce TV

Escucha el audio

Andrea Puglie, encargada del Area de Cultura y Difusión

Colonia Tirolesa se sumó a la serie de festejos y celebraciones que se dieron el 30 de noviembre en el marco de celebrarse el primer día internacional del mate, en Argentina. "Esta obra fue proyectada por Elma Guellis, esposa de nuestro intendente, y realizada por los empleados municipales, en agradecimiento de lo que el pueblo le dio a Humberto Tomllenovich" detalló Andrea Puglie, encargada del Área de Cultura y Difusión del municipio local.

La obra tiene un tamaño de aproximadamente dos metros y medio contando la bombilla. La estructura se divide en dos partes: la bombilla, que está realizada en un caño moldeado para que tome la forma de bombilla; y la parte del mate es una estructura hueca hecha en cemento y hierro. 

La ubicación del monumento al mate es una de las plazoletas de Colonia Tirolesa en donde se logró terminar a contrarreloj la obra pensada por el esposa del intendente que tiene 32 años en su cargo y lo deja en los próximos días. 

Según lo detalló Puglie, están buscando una fiesta que identifique al pueblo para tener como emblema de la ciudad. 

¿Colonia Tirolesa podrá ser la cuna del mate?

Te puede interesar