Harán un embalse en el río Carapé

Regionales 10/03/2016 Por
Fue el anuncio que ayer hicieron las autoridades provinciales en la reunión del Comité de Cuencas del Norte de Córdoba. Costará 100 millones de pesos y lo financiará la Nación.
a2f7ede9-6596-49e0-98f3-6571f86383ea

Escucha el audio

Edgar Castelló - anuncio del embalse

El ministro de Agricultura de la Provincia, Sergio Busso, y el secretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Édgar Castelló, presidieron la reunión en la que se formó la Unidad Ejecutora de Cuencas del Río Guanusacate. 
Castelló anunció que el gobierno nacional firmó un convenio con la Provincia para financiar la construcción de un reservorio de agua en el río Carapé. 
 
Se trata de una estructura similar a los microembalses que se están haciendo en nuestra zona, pero de mayor envergadura. 
 
Su función será contener la bajante de aguas en la cuenca alta, vital para evitar el desastre que se produce en el pie de sierra cuando las lluvias son de intensidad. 
 
El Secretario evitó dar demasiados detalles, pero confirmó que el proyecto ya fue presentado en Buenos Aires y costará unos 100 millones de pesos. 
 
Aunque no hay fechas concretas, adelantó que esperan comenzar la obra a mediados de este año. 
 
También construirán dos estructuras similares en los ríos San Miguel y Santa Catalina. 
Fuente: Diario El Despertador

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar