Básquet: Agónico triunfo de Alianza sobre Universitario

Deportes 12 de marzo Por
En el debut de las categorías mayores en la máxima división de la Asociación Cordobesa de Básquet, Alianza derrotó con lo justo a Universitario por 78-75. Bochas perdió en Córdoba con Unión Eléctrica por 51-46.

En la continuidad de la primera jornada del torneo "Gabriel Riofrio", los equipos de la zona completaron sus enfrentamientos este viernes, con las categorías U-17 y Primera.

Bochas Sport Club jugó en la capital cordobesa ante Unión Eléctica, rival contra el que había perdido el martes en U-15 y U-19.

Finalmente, la serie contra los "eléctricos" arrojó un 0-4, ya que la U-17 cayó por 35-125 y los mayores, en un partido algo más reñido y con un goleo muy bajo, perdieron 46-51.

ALIANZA SONRÍO EN CASA

En la vereda opuesta, Alianza Jesús María salió invicto en sus enfrentamientos ante Universitario. Este viernes, triunfó en sus dos encuentros y quedó como uno de los líderes del certamen.

En U-17, los jesusmarienses superaron a la "U" por 91-66; y la primera, en un final para el infarto, ganó 75-72.

El primer cuarto del partido principal terminó 18-23. Alianza defendía en zona, por lo que le ataque del visitante se limitaba a lanzamientos de tres puntos. Los locales buscaban penetrar la defensa de "U", pero la falta de precisión en los ataques hacía que estuviesen siempre debajo del marcador.

La tendencia continuó en el segundo cuarto, y se fueron al entretiempo con un 30-44.

En el tercer cuarto, Alianza mejoró la puntería. Sobretodo, a través de Luis Benedetto, autor de tres triples en esa manga que hicieron que el local tomara las riendas del encuentro. Se iría ganando 55-54.

El último cuarto fue una verdadera muestra de emotividad para el público que se había acercado al estadio de calle Abel Figueroa a ver buen básquet.

Faltando un minuto para terminar, Universitario iba adelante 69-70, hasta que un triple de Luis Benedetto hizo delirar al estadio. Faltando 14 segundos, Alianza ganaba por dos.

Con una distancia alcanzable y con pocos segundos, la visita intentaba detener el cronómetro "cortando" con faltas, aunque inevitablemente Alianza se alejaba en el marcador con los tiros de penalización correspondientes.

Con menos de diez segundos en juego, y con cuatro puntos arriba, parecía sellado el triunfo local, pero un triple de la U dejó el marcador 73-72.

Con tres segundos de juego, la "U" cortó con falta, Alianza llegó a 75, pero no había tiempo para más.

Gran arranque para un Alianza que muestra sus credenciales en el regreso a la divisional mayor del básquet cordobés.  

Te puede interesar