Trabajadores del hospital Vicente Agüero comenzaron con medidas de fuerza

Es en rechazo al acuerdo salarial firmado por el Secretario General del SEP, Jose Pihen. Sólo se atenderán urgencias y emergencias.

Escucha el audio

Dr. Eduardo Maturano- medidas de fuerza

Delegado de Ate

Los trabajadores de salud del Hospital Regional Vicente Agüero, nucleados en los distintos gremios, resolvieron hoy en asamblea comenzar con las medidas de fuerza en rechazo al acuerdo salarial pactado entre el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y el Gobierno Provincial. 

En diálogo con Fm Comunicar, el delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Dr. Eduardo Maturano, sostuvo que hay un "malestar general" entre los profesionales de la salud por la situación económica que padecen y por el aumento otorgado por el gobierno, el cual consideran "insuficiente". 

Sobre el acuerdo paritario firmado por el Secretario General del SEP, José Pihen, hay versiones distintas. Por un lado "desde el gobierno sostienen que el aumento es de un 25 por ciento", y desde el gremio aseguran "que la suba va del 27 al 33 por ciento", dijo Maturano. 

Quien también arremetió contra Pihen, "es un traidor que entrega cuanta lucha hay y así pretende representarnos". 

Tras la asamblea, los trabajadores del hospital decidieron sumarse al plan de lucha que se lleva adelante en los distintos centros de salud provincial y se declararon en estado de "asamblea permanente". Sólo se atenderán urgencias y emergencias y no se harán cirugías programadas, ni habrá atención por consultorio externo. 

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar