Todavía no se sabe cuando comenzará la obra definitiva del puente de ruta 9

El intendente de Jesús María, Gabriel Frizza, tras un encuentro que mantuvo en Buenos Aires con funcionarios de Vialidad Nacional, dijo que aún "no hay certezas" del inicio de la obra del puente. Ante esa dependencia, también planteó la necesidad de reparar la ruta a la altura de los distintos cruces del tramo urbano.
Ampliar
Aún no hay plazos para el inicio de la obra definitiva.

Escucha el audio

Gabriel Frizza- Gestiones en Buenos Aires

El intendente Gabriel Frizza viajó a Buenos Aires y mantuvo un encuentro con funcionarios de distintas dependencias del gobierno nacional. 

El mandatario aseguró que el encuentro mas importante fue con autoridades de Vialidad Nacional, donde insistió en las obras necesarias para nuestra zona.  Entre ellas, la obra definitiva del puente de ruta 9 que une Jesús María con Sinsacate, luego del daño generado en el acceso norte por la creciente de febrero del 2015. "Nos dijeron que el proyectó está listo, pero están definiendo si llaman a licitación o llegan a un acuerdo con la empresa que tiene a cargo el mantenimiento de la arteria nacional". Con la última opción, el intendente se mostró mas optimista, porque "aceleraría el inicio de los trabajos". Esta cuestión, será definida "en los próximos 15 o 20 días". 

 Cruces en estado de deterioro

El otro tema planteado ante la dependencia nacional, "fue el deterioro de la ruta en los distintos cruces", contó Frizza. "Les presenté la nota que elaboraron los vecinos sobre este reclamo, y  un registro fotográfico que da cuenta de estas deficiencias". 

A lo que le respondieron que le encargarán esos trabajos de reparación a la firma que tiene a cargo el mantenimiento de la ruta. "Ojalá en los próximos días tengamos novedades sobre esta obra", dijo el intendente.  

Reunión con ADIF

También estuvo ante la Administradora de Infraestructura Ferroviaria (ADIF), donde solicitó que el predio del ferrocarril sea cedido en comodato a la Municipalidad.

 Sobre este pedido, Frizza afirmó que "hay mucha voluntad política de avanzar", lo que le permitirá al municipio llevar adelante un plan integral que proyectan para ese sector. Está previsto una ciclovía, parquización, iluminación, paseos saludables y demás obras que cambiarán de alguna manera la fisonomía del predio atravesado por las vías del ferrocarril. 

 

 

 

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar