Clausuraron el predio de Guyón para evitar un desmonte

Colonia Caroya 16/03/2016
A la siesta aparecieron máquinas que empezaron a limpiar frente al Castillo de Av. San Martín al 800. El Intendente Brandán frenó el trabajo y les hizo saber que el lugar es "Reserva Parque Urbano". El terreno es de la familia Mariano.

Vecinos alertaron que había máquinas limpiando el frente del "Castillo de Guyón" y alertaron a las autoridades municipales.

Cuando llegó el Intendente Brandán, frenó los trabajos de una empresa que fue contratada por la familia Mariano, nueva propietaria de ese inmenso parque.

Ese lugar fue declarado "Reserva Parque Urbano" por el Concejo Deliberante para iniciar un proceso de expropiación y destinarla a un espacio verde para la comunidad.

Al lugar arribaron los inspectores de Control y Fiscalización, la Policía, los integrantes del Ejecutivo y hasta los concejales.

Se clausuró el lugar de manera preventiva, pero a los pocos minutos llegó Juan Carlos Martín, de la firma Mariano Max, mano derecha de la familia Mariano.

Aclaró que la orden fue de limpieza y no de desmonte y pidió disculpas por la situación.

El Intendente ordenó levantar la clausura y autorizar a que se hagan los trabajos para mejorar la higiene del sector. Sin embargo, aclaró que la flora no se debe tocar.

Aprovechó para coordinar una reunión para la semana próxima a los fines de empezar el proceso de expropiación, que al municipio puede costarle varios millones de pesos.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar