Voraz tala de árboles en Colonia Caroya

Ambiente 17/03/2016
El hecho sucedió en la zona del fisco donde se talaron un centenar de ejemplares. Se perdió un lote completo de arbolado en la línea de la calle que va hasta el flamante Club de Caza.

Escucha el audio

Manuel Udrisar - Club de Cazadores y Pescadores Colón

En los últimos días, en cuestión de horas, un grupo de personas llegó hasta la calle 160 esquina calle 52 y comenzaron a talar todo el arbolado que encontraban a su paso en la línea paralela al camino. De forma rápida y de un modo extraño, según mencionaron algunos vecinos del sector se talaron hasta la altura de un metro moliendo las ramas de un lote completo.

En este zona(conocido como el fisco), se encuentra ubicado el Club Cazadores y Pescadores Colón en su nuevo predio, los cuales también se vieron sorprendidos con lo sucedido: "La explicación que tuvimos fue que por ahí tiene que pasar la linea de alta tensión y que ellos tenían autorización municipal" indicó Manuel Udrisar autoridad de la institución. En la zona atravesará una linea de alta tensión que se dirige hasta los transformadores de EPEC en la Ruta 9. Según se mencionó desde el club, fueron a chequear a la municipalidad que el argumento que mencionaron los taladores y no se conocía nada al respecto.

En el año 2015, "podas" o intervenciones en el arbolado urbano similares se dieron en los sectores más poblados de la ciudad lo cual generó gran cantidad de denuncias de los vecinos. En algunos de los casos se llegó hasta señalar una "mafia de la leña" que acopiaba lo que encontraba en la calle y lo que podaba el municipio para luego venderlo en la temporada invernal. 

Te puede interesar