La tala estuvo autorizada: "Eran árboles invasivos"

Ambiente 17/03/2016 Por
Desde el municipio de Colonia Caroya, Adrian Zapata, responsable de arbolado urbano justificó la intervención realizada en la zona del fisco. "Son especies invasivas, se hizo para progreso y mejoras de energía" afirmó. Los trabajos fueron pedidos por la empresa que trabaja del tendido de cables.
IMG_20160316_153106868
Se extrajo un lote completo de diferentes especies.

Escucha el audio

Adrián Zapata - Responsable de arbolado urbano

La polémica tala de árboles realizada en la zona de la calle 160 que se conoció en las últimas horas finalmente se pudo conocer que estaba autorizada por el municipio caroyense. Bajo la premisa de despejar el lugar para que atraviese una linea de alta tensión de EPEC. 

El responsable de arbolado urbano, Adrián Zapata, argumentó que esta situación se autorizó a la empresa Gyeco para que realice las tareas del tendido de cables y columnas de alta tensión desde Monte Cristo hasta la Colonia Caroya atravesando la zona rural.

Según afirmo Zapata, las especies que se talaron eran especies invasivas y exóticas. Además se confirmó que dentro de las tareas de esta empresa esta pautada la extracción de ejemplares de plátanos de la calle 144.  Frente a esto se le ordenó a la empresa que deberá remediar y reforestar en el plazo de seis meses. 

Noticia relacionada:

- "Voraz tala de árboles en Colonia Caroya"

Te puede interesar