Dispuesta a ganarse el corazón de los caroyenses

Colonia Caroya 17/03/2016 Por
Tras ser electa Reina Nacional de la Frutihorticultura, Alina Akselrad, visitó los estudios de Radio Comunicar y nos contó sus sensaciones de su primera semana de reinado. Anunció que donará árboles a la ciudad y quiere desarrollar más proyectos sociales. VIDEO DE LA ENTREVISTA.

La flamante Reina Nacional de la Frutihorticultura, Alina Akselrad, visitó los estudios de Radio Comunicar y anunció un proyecto social que quiere encarar en la ciudad que la coronó hace cuatro días.

La jovencita tiene 17 años, vive en Bº Jardín de Córdoba Capital y asiste a la Institución San Patricio, que le permitió faltar a clases para estar en la radio de Colonia Caroya y compartir una nota en la que descubrimos su compromiso social.

Esta semana le escribió una carta al Intendente y le dijo: 

"Como agradecimiento y devolución de todo el amor que me brindaron quisiera donar en mi nombre y el de toda mi familia la cantidad de 47 árboles, en conmemoración del 47ª Fiesta de la Vendimia, para que sean destinados a la creación de un bosque en recordación de todos aquellos pioneros que fundaron la Colonia. Asimismo quisiera donar la cantidad de 300 semillas de especies autóctonas para desarrollar el programa “Planta un Árbol es Plantar Vida” a desarrollarse en los Jardines de Infantes y Escuelas Primarias de la Colonia  y de esta forma dar continuidad a la creación del bosque".

Por ahora es simplemente una intención que no fue coordinada desde el municipio, pero el Intendente la invitó para comenzar a trabajar sobre el tema.

Además, quiere encarar otros proyectos sociales en la ciudad y en estos días regresará para avanzar en un reinado que no solamente será en escenarios de fiestas.

Alina representa a la ONG Vaso de Leche que brinda la ración de leche diaria, asistiendo a más de mil niños de 20 comedores de Córdoba capital.

Comprometida con la posibilidad que le dio Colonia Caroya, en menos de una semana ya se está ganando el corazón de los habitantes.

Para la Fiesta Nacional de la Frutihorticultura, que no se realizaba hace tres años, también será un envió para sumarle prestigio.

Sorpresas.

A la radio llegó con su mamá, Silvia Toraño, con quien comparte un grupo musical "Alas". Es que Alina busca un futuro como cantante y en la entrevista pudimos descubrir su talento.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar