Hay cuatro nuevos casos de dengue en la zona

En total son 27 los casos registrados: 20 en Colonia Caroya y 7 en Jesús María. Las autoridades sanitarias especulan con un aumento de casos para Semana Santa por el movimiento turístico que se avizora.
Ver galería dr luna2
1 / 3 - El director del Hospital. Dr. Carlos Luna confirmó los nuevos casos de dengue

Escucha el audio

Dr. Carlos Luna, director del Hospital Vicente Agüero

Reporte casos de dengue

El Concejo Regional de Salud, como cada semana, informó los casos registrados de dengue en nuestra zona. 

Del último reporte, se suman 4 nuevos casos detectados en Colonia Caroya, haciendo un total de 20. En Jesús María confirmaron 7.  Es decir, entre ambas localidades, ya son 27 los casos positivos. 

Además, hay 66 muestras de sangre de pacientes que permanecen en estudio para confirmar o descartar si contrajeron dengue. 

El Director del Hospital Vicente Agüero, Dr. Carlos Luna, aseguró que se espera un ascenso en el número de casos durante Semana Santa, por el movimiento turístico que habrá en todo el territorio nacional. 

Para Luna, inicialmente había cierto interés sobre el tema en la población, pero ahora "ha decaído". Por eso, resaltó la necesidad de que cada ciudadano extreme las medidas de prevención. Fundamentalmente, revisando el hogar para corroborar que no haya recipientes u objetos en desuso que puedan acumular agua y convertirse en criaderos del Aedes Aegypti, y por otra parte, protegiéndose de las picaduras de mosquitos con el buen uso de repelentes, tabletas y espirales. 

Cabe recordar que el mosquito transmisor del dengue, se desarrolla en agua limpia, clara y quieta. 

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar