La Escuela Municipal de Oficios capacitará a más de 100 alumnos

Durante este año ofrece talleres de cocina, costura y electricidad de manera gratuita. Las clases se dictan en instalaciones del Club Alianza y en la sede municipal de Sierras y Parques.

Escucha el audio

Félix Naúm, coordinador de la Oficina de Empleo.

Escuela de Oficios

La Escuela Municipal de Oficios de Jesús María, dependiente de la Oficina de Empleo, habilitó hoy su nueva sede en instalaciones del Club Alianza. 

En ese espacio, donde funcionaba el buffet de la cancha de bochas de la institución deportiva, ahora se dictan talleres de costura, electricidad domiciliaria y cocina. Las clases comenzaron esta semana y los cupos están casi completos en los tres cursos. Lo mismo ocurre, en la sede municipal de Sierras y Parques, aunque en este caso no se dicta el taller de cocina, porque no se dispone de la infraestructura necesaria. 

Los profesionales que están a cargo de capacitar son: María Gorosito (costura), Milton Capdevila (electricidad) , y Osvaldo Nievas (cocina). 

A pesar que los cupos son limitados y las clases ya comenzaron, los interesados pueden acercarse a consultar a la Oficina de Empleo (Mauricio Yadarola 590), porque tienen previsto sumar más cursos.

El coordinador de la Oficina de Empleo, Félix Naum, resaltó la importancia de estas capacitaciones que le permiten a los alumnos prepararse para al mundo laboral. “Intentamos dar oportunidades a los vecinos para encontrar una salida laboral y también responder a las demandas que plantea el mercado. Hay oficios que no se consiguen y tenemos que enfocarnos en eso”, dijo. 

Naúm adelantó que se están realizando las gestiones pertinentes para que la Escuela de Oficios tenga su propia sede. 

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar