Deportivo Colón presentó su equipo de trabajo

Deportes 18/03/2016 Por
En la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, el club de 6 y 48 presentó la estrategia de trabajo a desarrollar para las inferiores del fútbol. Estuvieron presentes padre y allegados a la institución.
GEDC3213
Franco Amaya, flamante entrenador de las Inferiores - El ex Belgrano será parte del semillero verde y blanco

Con la presencia de decenas de padres y allegados al club, el Deportivo Colón presentó su plan de trabajo para las divisiones inferiores y la rama femenina del fútbol en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de nuestra ciudad. 

En una presentación donde se recordaron los logros de esta joven institución, se dieron a conocer los nombres de quienes estarán a cargo del desarrollo de la cantera verde y blanca. La gran mayoría son jugadores del plantel de Primera División.

Federico "Pollo" Sarmiento será el coordinador general del staff, además de dirigir, junto con Agustín "Pato" Centini, la categorías cuarta y quinta.

Lucas Quevin y Franco Amaya se harán cargo de la sexta y la séptima; Ignacio Cabrera y Diego Mansilla estará con la Escuelita y los Cebollitas, por último, Raúl Baronetti y Cristian Funes estarán al frente del femenino.

También se presentó a Gina Rizzi como entrenadora del hockey femenino.

Fede Sarmiento explicó que el objetivo principal es tener unas divisiones inferiores competitivas, que puedan llegar a la Primera División y jugar los torneos de los que habitualmente forma parte el club (Liga Colón y Federal). "Siempre se nos critica porque traemos gente de afuera. Por eso, es importante tener gente del club" sostuvo el coordinador.

Por su parte, Marcelo Paschetta, preparador físico de los planteles superiores, hizo hincapié en la importancia de una alimentación saludable y equiibrada.

Además, todos los entrenadores coincidieron en la importancia de inculcar valores como el respeto, la responsabilidad y la disciplina en los jóvenes jugadores para que puedan desarrollarse plenamente en este deporte.

Para citar un ejemplo, Sarmiento se refirió al sistema que se implementará en las convocatorias de los jugadores para los partidos: "Primero, se convocarán 16 jugadores, que es lo que permite la planilla; y luego, se convocarán 18. De esta manera, se busca enseñarle al que queda afuera que apoye a sus compañeros sin poner mala cara". 

Para finalizar el evento, Néstor Luna, presidente de la institución, adelantó que se está trabajando para realizar encuentros amistosos con inferiores de los equipos que compiten a nivel AFA. Se habla de Gimnasia y Esgrima de La Plata como posible rival.

Te puede interesar