Córdoba choripanera tendrá presencia de Jesús María

Agenda 18 de marzo Por
El próximo sábado, de 18 a 24 hs, se realizará la tercera edición del Festival del Choripán en el Parque Sarmiento. Este año, la convocatoria se amplia a cocineros de todo el país y el extranjero.
choripan

Escucha el audio

Magdalena Novillo Corvalán (Municipalidad de Córdoba)

Festival del Choripán

El Festival Mundial del Choripán empieza a ser una sana tradición en la capital cordobesa.

Este sábado, de 18 a 00 hs, se desarrollará la tercera edición en el Parque Sarmiento, con entrada libre y gratuita,

Madgalena Novillo Corvalán, subdirectora de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, adelantó detalles del acontecimiento en RADIO COMUNICAR.

Este año no sólo participarán carros y restaurantes de Córdoba, sino que la convocatoria se hizo abierta para cocineros de todo el país. Además, se destacará la presencia de un chef holandés.

Los choripaneros competirán en tres categorías: clásico, gourmet y mundial. Habrá un jurado de treinta personas que se encargará de determinar quiénes se quedarán con los premios.

El choripán proveniente de otra provincia tendrá algo que identifique a la región a la que representa. "El de Mendoza va a hacer una salsa hecha con vino malbec", ejemplificó Novillo Corvalán.

El objetivo a futuro es generar un sello de marca que incentive al turismo, similar a lo que ocurre con el salame de Colonia Caroya.

Sin embargo, la integración de los visitantes es el principal aspecto a rescatar del evento. "Lo que más rescatamos es el clima social que se vive. Ponemos grandes tablones, para que todos se sienten y compartan la mesa", destacó la funcionaria capitalina.

La entrada al público es libre y gratuita. El precio promedio del choripán clásico será de 40 pesos; mientras que los gourmet rondarán entre los 50 y 60 pesos.

También habrá shows artísticos y un concurso de humoristas de todo el país.

Nuestra región estará representada por Martín Paruccia y su choripán molecular, tal como lo hizo el año pasado.

Te puede interesar