Deportistas caroyenses viajan a Francia

Deportes 18/03/2016
Los taekwondistas Lucas y Agustín Villalba viajarán mañana a Europa para representar al Centro de Entrenamiento Caroya "Gwan Yong" en Francia, España y Bélgica.

Escucha los audios

José Bazán - Profesor de Taekwondo

Agustín y Lucas Villalba - taekwondistas

Los atletas de Colonia Caroya Lucas (19) y Agustín Villalba (17), participarán de torneos de taekwondo en Europa. La gira comienza con su primera participación en Francia el 2 y 4 de abril, donde además participarán de otros campeonatos en España y Bélgica. Los atletas federados a la Federación Cordobesa y Confederación Argentina de Taekwondo, representarán al Centro de Entrenamiento Caroya "Gwan Yong" y estarán dentro del trío cordobés que competirá a nivel internacional.

Los hermanos Villalba, disputarán los torneos de taekwondo en las categorías hasta 54 y hasta 58 kg respectivamente. El año pasado cosecharon títulos a nivel provincial y regional. Ahora buscarán el internacional, destacando que por la participación entrarán al ranking mundial para participar olímpicamente y  con la selección nacional. 

Los dirigidos por José Bazán realizan esta arte marcial en "Gwan Yong" escuela internacional con sede en la ciudad, ubicada en Avenida San Martín al 1086. La central mayor se encuentra en Francia y fue quien colaboró con el apoyo logístico para que los deportistas puedan viajar.

La mayoría de los practicantes de taekwondo comienzan a realizarlo por lo que el deporte ofrece en sí, en este caso Lucas y Agustín lo empezaron por defensa personal. Su mayor referente es el taekwondista olímpico Sebastián Crismanich.

Los taekwondecas emprenderán su viaje mañana a las 5 de tarde donde disputarán el título internacional, destacando que su participación en Europa ya es un hecho mayor.

Te puede interesar