Alianza y Bochas culminaron sin victorias la segunda fecha del básquet

Deportes 19/03/2016
Los representantes zonales en la máxima divisional de la Asociación Cordobesa perdieron todos sus compromisos del viernes, tanto en U-17 y Primera. Bochas jugó de local ante Poeta Lugones y Alianza en Córdoba con Atenas.

En el cierre de la segunda fecha del campeonato "Gabriel Riofrio", Bochas Sport Club hacía su debut como local en U-17 y Primera ante Poeta Lugones.

Sí bien ambos marcadores fueron adversos, el resultado y el rendimiento en cancha de los dirigidos por Alejandro Olivares invita a ilusionarse con una levantada.

A primer turno, Poeta derrotó por 63 a 44 a los locales. Luego de un tercer cuarto que terminó 23-55, Bochas tuvo un buen final y pudo acortar distancias en el marcador.

En la categoría principal, los capitalinos se impusieron 85 a 57.

En todos los parciales resultó vencedor la visita: 13-21, 30-39 y 41-65.

El primer cuarto se presentó muy entretenido, con dos equipos que buscaban penetrar en la zona pintada con balón dominado, a pesar de las férreas defensas rivales. El Poeta pudo aprovechar un momento de desconcierto del local y terminó con 8 puntos de ventaja.

En el segundo cuarto, la visita empezó afilado, con varios triples encestados y buen juego colectivo. Olivares pidió tiempo técnico faltando 3:23 minutos, con 23-36 en el tanteador. El descanso sirvió a los locales para acortar distancias.

En el tercer cuarto, Poeta aprovechó las falencias del local en ataque y potenció sus propias virtudes, sobre todo a través del contraataque. Con 24 puntos de ventaja, la historia ya parecía juzgada.

El último parcial quedó para que el Poeta aún más la diferencia.

ALIANZA, SIN NADA EN CÓRDOBA

Los de Jesús María terminaron 0-4 su serie de partidos ante la Asociación Deportiva Atenas, el gigante del basquet cordobés. Luego de haber perdido en U-15 y U-19 como locales, la suerte no cambió en tierras del Griego.

La U-17 perdió 102 a 65, mientras que la divisional mayor cayó 101 a 47.

Luego del parate por Semana Santa, Bochas y Alianza reeditarán el clásico zonal por la tercera fecha.

Te puede interesar