Deportivo Colón necesita ganar para seguir con vida

Deportes 19/03/2016 Por
Desde las 17 hs, recibe en el Miguel Pintos a Juventud Unida de Río Cuarto, por la vuelta de la primera eliminatoria del Federal C. En la ida, cayó 1-2. Volvería a la titularidad Lucas Limia. Desde las 16:30, transmite RADIO COMUNICAR.
Juventud Unida Deportivo Colón
Colón y Juventud, a todo o nada - Federico Sarmiento y Julio Sánchez, dos de los protagonistas del partido que determinará quien se queda en el Federal (Foto: Andrés Carrizo)

Ganar o ganar. Sin otra alternativa, Deportivo Colón está obligado a vencer a Juventud Unida en su estadio si quiere continuar su aventura en el Federal C 2016.

Desde que compite en torneos nacionales, es la segunda vez que debe revertir un resultado en un partido de vuelta. La única vez que había perdido en el primer chico fue en 2012 frente a Estudiantes de San Luis como local, en una serie que no puedo revertir en territorio puntano. 

El domingo a las 17 hs, con el arbitraje de Oscar Palacios Pedernera (Villa María), dará inicio un encuentro clave para la continuidad del club caroyense en el certamen que organiza el Consejo Federal de Fútbol.

Previamente, desde las 14 hs, se jugarán dos partidos preliminares entre el local y Bochas Sport Club, en las categorías séptima y Escuelita.

El verde y blanco deberá revertir el 1-2 del partido de ida en el Imperio del Sur. En caso de ganar por un gol, irán a penales; por más de un gol, se clasifica Colón; cualquier otro resultado, le da el boleto a la próxima fase al conjunto de Fabián Tobaldo. 

En la segunda instancia de playoff, que se jugará 27/3 y 4/3, quien gane esta serie va contra el vencedor de EMFI (Bialet Masse) y Lautaro Roncedo (Alcira Gigena). Ambos conjuntos juegan a la misma hora en Punilla la revancha del encuentro que ganó Roncedo por 2 a 0.

AUSENCIAS Y REGRESOS

Hernán Martínez no podrá disponer de dos de sus habituales titulares: Lisandro Mahy y Cristian Funes, expulsados en Río Cuarto y suspendidos por una fecha.

Sin embargo, podrá disponer de Lucas Limia, uno de los destacados en la fase de grupos y que regresó de su experiencia en Italia.

Por el lado de la visita, el goleador Germán Gigena (suspendido con dos partidos) y Rodrigo Borges (emigró a México) no podrán estar en la vuelta en Colonia Caroya. 

Te puede interesar