Hasta el próximo Federal

Deportes 20/03/2016
Deportivo Colón fue goleado en su estadio y quedó eliminado del Torneo nacional. Juventud Unida de Río Cuarto ganó en Colonia Caroya 4 a 1 (6-2 en el global) y terminó con el sueño del "verde" caroyense.

Se terminó el sueño para Deportivo Colón. En un partido entretenido y emotivo, Juventud Unida lo goleó en su estadio 4 a 1 y selló la primera serie eliminatoria del Torneo Federal C con un global de 6-2.

Franco Chiaretta, en dos ocasiones, Carlos Jaime (desde la mitad de la cancha) y Nicolás Rucci anotaron para los dirigidos por Fabián Tobaldo. Raúl Taborda, ayudado por un desvío en Ramiro Izaguirre, había descontado transitoriamente para el local.

Lautaro Roncedo de Alcira Gigena será el próximo rival de la “Juve”, luego de dejar en el camino a EMFI de Bialet Masse.

PRIMER TIEMPO

A pesar de las ausencias de Cristian Funes y Lisandro Mahy, Hernan Martínez recuperaba hombres importantes: Mauricio Fabro, Franco Amaya y Lucas Limia (retornado desde Italia) salían al once inicial para intentar revertir el 1-2 de la ida.

En la otra vereda, Tobaldo le había confiado el ataque a dos jugadores que se transformaron en fundamentales en el desarrollo del partido: Franco Chiaretta como mediapunta y Gonzalo Santillán como punta definido. Ambos hicieron olvidar la ausencia del goleador Germán Gigena.

En el arranque, Colón salió a buscar el arco de Gustavo Moggio. Por las bandas, Favio Larrosa y Fabro buscaban desbordar para abastecer a los delanteros Sebastián Arrieta y Fernando Balbo.

Augusto Aguirre y Lucas Limia le daban fútbol a la mitad de cancha y Amaya era fundamental en la recuperación.

Sin embargo, el dominio del balón no se traducía en situaciones de peligro. La más clara de todo el parcial, fue un tiro libre a colocar de Arrieta que controló Moggio en dos tiempos.

Gran parte de esta situación se debía a que Juventud estaba bien plantado en defensa, con Germán Rivera y Carlos Jaime impasables, Nicolás Rucci ayudando a Izaguirre en el sector izquierdo de la defensa y Cristian Garraza que le ponía un cerrojo al sector.

A la media hora de juego, Fabro le dejaba su lugar a Enzo Pérez, sumando un socio para Limia.

Pasando los 25 minutos, la visita se animó a merodear territorio de Centini. Chiaretta se asociaba con Santillán y complicaba a Emanuel Peralta; por la derecha, Benjamín Flordelmundo tenía un duelo particular con Lisandro Mahy.

Lo tuvo dos veces Santillán, pero sus remates carecieron de la potencia necesaria para inquietar al Pato.

A los 33 minutos, un golpe del ingresado Pérez le costó la expulsión, dejando a su equipo con uno menos; y a los 40, luego un tumulto en el área visitante, Nicolás Pereyra y Peralta vieron la tarjeta roja.

Diez contra nueve plantaba un panorama difícil para el verde y blanco. Pero la situación se tornaba más cuesta arriba aún por dos golpes inesperados:

A los 45 minutos, Chiaretta vio adelantado a Centini y lo sorprendió de emboquillada desde 30 metros. Golazo y algarabía para Juventud.

Y a los 47, otra vez el ex Estudiantes culminó una jugada gestada desde la derecha entre Flordelmundo y Santillán, aprovechando el desconcierto de un Colón que, todavía, no había digerido el primer tanto en contra.

2 a 0 para la visita y tres goles de diferencia en el global.

 

SEGUNDO TIEMPO

 

Martínez sacó a la cancha a Raúl Taborda, atacante totoralense que le dio frescura al ataque de Colón.

Desde el minuto cero, la intención era buscar el arco de Moggio. Como podían, iban al ataque, pero la defensa visitante seguía tan firme como en la primera mitad.

Aprovechando los espacios en el fondo, la Juve intentaba de contra. En una de sus excursiones al ataque, Chiareta simuló una falta, vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con nueve.

A los 20, llegaba la bocanada de esperanza para el caroyense: en un tiro libre, Taborda tiró un buscapié que Izaguirre terminó desviando a su propia mitad. El descuento generaba expectativas de poder revertir la serie.

Sobretodo, luego de la increíble expulsión del ingresado Picco en la visita, que dejaba al Deportivo con un hombre de más en cancha.

No obstante, una guapeada de Jaime, a los 31 minutos, terminó en un gol de mitad de cancha que sorprendió al guardameta local. 1-3 y la serie parecía sentenciada.

Un local que se iba con la frente alta del certamen tuvo otra situación clarita desde los pies de Sebastián Arrieta que, de volea, generó una salvada espectacular en la línea de Rivera.

Cerca del final, Nicolás Rucci decoró el resultado luego de una asistencia de Santillán.

Deportivo Colón culminó su experiencia en certamen organizado por el Consejo Federal. Tres victorias, un empate y dos derrotas es el saldo final para el club de 6 y 48.

Ahora, será tiempo de análisis y de pensar en el debut liguero frente a Jockey Club en General Paz.

FORMACIONES:

DEPORTIVO COLÓN (1): 1- Agustín Centini, 2- Armando Emanuel Peralta, 3- Franco Amaya, 4- Leandro Mahy, 5- Federico Sarmiento, 6- Mauricio Fabro (15-Enzo Pérez), 7- Fernando Balbo (16-Raúl Taborda), 8- Augusto Aguirre, 9- Sebastián Arrieta, 10- Lucas Limia, 11- Favio Larrosa (14- Nicolás Suárez). DT: Hernán Martínez.

JUVENTUD UNIDA (4):  1- Gustavo Moggio 2- Carlos Jaime 3- Ramiro Izaguirre (14- Mansilla), 4- Cristian Garraza 5- Martín Magallanes (15- Joaquín Rucci)  6- Germán Rivera 7- Nicolás Pereyra 8- Benjamín Flordelmundo (16- Picco), 9- Gonzalo Santillán, 10- Franco Chiaretta, 11- Nicolás Rucci. DT: Fabián Tobaldo.

 

GOLES: PT 45 y 47 min Franco Chiaretta (JU), ST 20 min: Raúl Taborda (DC), 31 min Jaime (JU), 43 min Nicolás Rucci (JU).

AMONESTADOS; Leandro Mahy, Lucas Limia, Amaya (DC); Magallanes, Rivera (JU)

EXPULSADOS; Pérez, Peralta (DC); Pereyra, Chiaretta, Picco (JU)

ÁRBITRO: Oscar Palacios Pedernera

CANCHA: Deportivo Colón

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar