La Revista Vivencias de Sinsacate cumplió diez años

Sinsacate 02/12/2015
La producción gráfica de los alumnos del Taller de Comunicación Popular de la Escuela Coronel Pascual Pringles cumplió diez años. "Es todo un desafío ofrecer un producto atractivo con los costos que hay" aseguraron desde el espacio. Entrevista a Paola Consolini, coordinadora del taller.
Ver galería
1 / 10 - Edición 10°

Escucha el audio

Paola Consolini, Coordinadora del Taller de Comunicación Popular de Sinsacate

El pasado jueves se realizó el X Encuentro Interdisciplinario en Sinsacate donde la Escuela Coronel Pascual Pringles expuso el trabajo realizado durante la última década con el Taller de Comunicación Popular.

En diálogo con Radio Comunicar, Paola Consolini detalló cómo trabajan los niños que producen año a año textos para ser distribuidos entre los vecinos. "Lo que buscan los chicos es encontrarse, verse, a penas llega la revista y la ven lo que buscan es lo que ellos han escrito". También destacó lo costoso de producir un medio de comunicación y la importancia del apoyo de la Unión de Obreros Gráficos de Córdoba que les realiza las impresiones.

Este fue el mensaje que emitió la escuela al respecto: "celebramos el trabajo y el acompañamiento de todos los que han participado: de los comercios y empresas que auspiciaron; de los docentes, profesores y personal escolar que se entusiasmó, nos alentó y sumó; de madres, padres y familiares que encontraron un valor cultural en este trabajo de sus hijos; de las chicas y los chicos que se engancharon, trabajaron y produjeron las notas, las entrevistas, las poesías, los cuentos y las ilustraciones de cada uno de estos diez números de la revista de la escuela."

Te puede interesar