Intendentes se únen por la violencia de género

Regionales 30/03/2016
Colonia Caroya y Jesús María crearán un espacio terapéutico para atender a hombres que necesiten tratamiento por ejercer violencia. Cada municipio aportará un profesional y la problemática se abordará demanera conjunta.

La Municipalidad de Colonia Caroya, en conjunto con la de Jesús María, pondrá en marcha un espacio socio terapéutico educativo, destinado a atender a hombres con problemas asociados a la violencia de género.

El mismo será coordinado por profesionales que designarán ambos municipios.

Esto implica mirar la violencia de género tanto desde la perspectiva de las personas que la sufren, como de los problemas que afrontan quienes ejercen el maltrato y también requieren de asistencia profesional, para poder actuar preventivamente.

Estas novedades surgen a partir de un acta compromiso que hoy al mediodía firmaron los intendentes Gabril Frizza y Gustavo Brandán para que los dos municipios trabajen de manera coordinada.

El acuerdo contempla también el intercambio de experiencias y posibilidades de capacitación entre ambas jurisdicciones, considerando que se trata de una problemática en común, que ocupa de lleno la agenda pública y que demanda aunar esfuerzos.

Uno de los ejes de trabajo es sobre la violencia de pareja, una cuestión que se ha incrementado muchos en los últimos años, según han dado cuenta ya varios relevamientos en la zona.


Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar