Vecinos manifestaron sus necesidades a autoridades

Colonia Caroya 31 de marzo Por
Los habitantes de Malabrigo, Juan Pablo II, Col-Car y Los Álamos fueron a la sesión del Concejo Deliberante que se hizo anoche en la escuela Los Inmigrantes. Reclamaron por la recolección de residuos, por los pocos turnos de atención en el dispensario y por la seguridad vial.

Escucha los audios

Teresa de Alvarenga - Malabrigo

Marcela Godoy - Juan Pablo II

Eduardo Dri - Bº Col-Car

Unos 30 vecinos de Malabrigo, Juan Pablo II, Col-Car y Los Álamos asistieron anoche a la sesión del Concejo Deliberante en la escuela Los Inmigrantes.

Aunque está cada barrio al lado del otro, al Oeste de la Ruta 9, cada sector tiene sus planteos.

El B° Col-Car pidió ordenamiento vial en la Av. 28 de Julio, tanto frente a la Asociación Educativa Pío León como en el cruce con la Calle 172.
 
El Bº Malabrigo está esperando la habilitación de la obra de gas natural, que comenzó a ejecutarse en la gestión anterior y que está a la espera del “Ok” de Ecogas para proveer el servicio.
 
Además, lamentaron que el dispensario ubicado al lado de la escuela ofrezca tan pocos turnos de atención.
 
El Bº Juan Pablo II también pidió el avance de la construcción del salón del barrio, que por ahora está a la altura de la capa aisladora. Además, la reforma de la ordenanza que regula las comisiones barriales, ya que consideran que la vigente “pone más trabas que facilidades para la participación”.
 
En tanto, los vecinos de B° Los Álamos se quejaron de los basurales a cielo abierto que hay en la zona. Uno de los habitantes del lugar indicó que solamente hay un contenedor para 40 familias y que lo retiran apenas una vez por semana.
El Intendente Brandán, presente en la sesión, anunció que este año se terminarán las sedes de los centros vecinales Malabrigo y Juan Pablo II.
Además, dijo que en 45 días estará lista la planta de Verificación del Automotor, que la Policía de Córdoba administrará en el Kartódromo.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar