El lunes paro docente y no habrá clases

Regionales 31 de marzo Por
Desde UEPC se acompañará la medida de fuerza de Ctera. Es en apoyo a docentes de diferentes puntos del país que aún no logran negociar partiarias y para que no se cierre la causa Fuentealba.
uepc

Escucha el audio

Maria Cecilia Palacios - Secretaria General UEPC Delegación Colón

Mediante esta medida de fuerza que se determinó en la tarde del miércoles se anunció el paro para el día lunes 4 de abril. Cecilia Palacios, Secretaria General del gremio docente de la delegación local detalló que cada maestro es libre de adherirse o no, pero desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba deben acompañar ya que forman parte de Ctera. 

"Esto se exige por que hay provincias que aún no han solucionado la discusión paritaria, y en la última asamblea se definió que vamos a acompañarlos" mencionó Palacios, quien también expresó su preocupación por la ola de despidos en todo el territorio nacional. A esta causa se le suma el pedido de la continuidad del tratamiento de la causa de Carlos Fuentealba en Neuquen:"Como eje, está la no criminalización de la protesta social" indicó Juan Monserrat, Secretario General de UEPC.

Cecilia Palacios ratificó la necesidad de discutir la Ley 10333 que establece un nuevo marco normativa para el cálculo del haber jubilatorio provincial. "Nuestros jubilados y los docentes próximos a jubilarse van a padecer las medidas tomadas".

Desde el gobierno provincial ya anticiparon que no consideran afortunado acompañar el reclamo de otras reparticiones. "Se ejecutarán los descuentos correspondientes" afirmó el ministro de educación provincial, Walter Grahovac. 

Te puede interesar