"La cantidad de personal para controlar el tránsito siempre es ínfimo"

Colonia Caroya 02 de diciembre Por
Desde la Subsecretaría de Control y Fiscalización detallaron cuales son las faltas más graves de los motociclistas. Vecinos denuncian que jóvenes utilizan la Plaza Nicolas Avellaneda para competencias de "willis".Entrevista a Matías Roldan.
moto

Escucha el audio

Matías Roldan, subsecretario de Control y fiscalización de la Municipalidad de Colonia Caroya

En las últimas horas las noticias siguen poniendo a motociclistas en las portadas y páginas de diarios. Matías Roldan, subsecretario de Control y fiscalización de la Municipalidad de Colonia Caroya, reconoció que los inspectores que tienen para control siempre son pocos: "El personal sigue siendo ínfimo a lo que tiene que ser, tenemos el caso de ciudades como la nuestra que tienen el doble de personal" afirmó. 

Vecinos del Lote XV dijeron a los micrófonos de Radio Comunicar que a diario observan adolescentes que hacen competencias en las veredas de la Plaza Nicolás Avellaneda.  Sobre el tema de control Matias Roldan aseguró que necesitan constantemente acompañamiento de la Policía de la Provincia de Córdoba para poder realizarlos: "La predisposición de la ciudad siempre nos demanda puestos de control en todos los puntos" señaló.

Roldán afirma que esperan revertir la situación con las sucesivas charlas de capacitación y concientización que realizan. Asegura que por más secuestros de los vehículos que se realicen no es la solución. A quienes les secuestran las motos les conviene más comprarse una nueva que retirar la secuestrada. 

Te puede interesar