Desmontaron el reloj del Bicentenario por supuestas quejas de vecinos

El reloj que Jesús María le regalará a la Nación estaba expuesto en la esquina de la Municipalidad pero infringía la ordenanza de las veredas. El propietario de la empresa que lo fabricó tuvo una fuerte discusión con el encargado de Relaciones Institucionales del municipio que derivó en el desmantelamiento de la estructura.
Ver galería
1 / 2 - El equipo de Gnomon desarmando el reloj del Bicentenario

Escucha el audio

Guillermo del Valle, propietario de Gnomon

El reloj del Bicentenario fue fabricado por la empresa Gnomon para regalárselo a la Presidencia de la Nación en nombre de Jesús María.

Con permiso del Ejecutivo, el dueño de la firma lo expuso en la vereda de la esquina de la Municipalidad para que los vecinos lo pudieran apreciar.

Pero, una discusión que se desató esta mañana entre el propietario de Gnomon, Guillermo del Valle y el encargado de Relaciones Institucionales de la Municipalidad, Dardo Leal, llevó a que la estructura sea desmantelada.

“La Municipalidad amedrentada por la queja de algunos vecinos dio la orden de que retiremos el reloj, porque hay una ordenanza que establece que un objeto no puede estar a un metro y medio de la pared”, explicó Del Valle.

El propietario de Gnomon se mostró molesto con Leal, con quien tuvo hasta intercambio de insultos. “Me parece que el tema no estuvo bien manejado desde la Dirección de Relaciones Institucionales; era algo provisorio y se podría haber hecho una excepción a la ordenanza”.

“No quisimos generar un problema con el reloj simplemente queríamos que la población conozca el regalo que la ciudad le hará a la Nación”, concluyó. 

El intendente Gabriel Frizza prefirió no dar declaraciones al respecto y el martes le entregará la pieza al Presidente en nombre de toda la comunidad jesusmariense. 

Notas relacionadas: El reloj que Jesús María le regalará a la Nación

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar