Una visita de héroes

Colonia Caroya 01/04/2016
Ex combatientes de la guerra de Malvinas, en la víspera de su Día, visitaron la escuela San Martín y compartieron momentos muy emotivos con los alumnos. Mañana es el acto protocolar en la plaza San Durí de Colonia Vicente Agüero.

Los ex combatientes Victor Ramallo y Luis Benitez fueron invitados a la escuela Gral. San Martín en la víspera del Día del Veterano y los Caídos de la Guerra de Malvinas de 1982.

Disertaron ante los alumnos y un nutrido grupo de padres que se emocionaron con sus relatos. Los chicos, vestidos como si fuesesn soldados del año 1982, les entregaron obsequios.  Marcelo Divenutta recitó "la 2 de abril" de Adrián Maggi, que hizo llorar a docentes y padres.

El acto.
Las municipalidades de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate y la comuna de Colonia Vicente Agüero harán, en forma conjunta, un acto conmemorativo del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas.
 
Al igual que en 2015, se realizará en la plaza San Durí de Colonia Vicente Agüero, a las 11. En caso de mal tiempo, se suspende.
 
Actividad comercial.
El Centro Comercial e Industrial de Jesús María informó que para el Feriado Nacional del sábado 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en Guerra de Malvinas, los comerciantes de la ciudad han decidido abrir sus puertas con la modalidad habitual.
 
La decisión final de prestar actividad corresponde en forma particular a cada establecimiento comercial y sus empleados, siempre que se aplique la legislación vigente de feriados nacionales para el pago de la remuneración a los empleados.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar