Macri en Río Ceballos: Hay que predicar con el ejemplo

Política 05 de abril Por
El Presidente de la Nación pasó por las Sierras Chicas y le habló a los Intendentes Radicales que se reunieron desde primera hora del día. Dijo que "en Argentina se terminó la impunidad" y "se ha recuperado la institucionalidad".

El Jefe de Estado visitó esta mañana la planta automotriz de Fiat Chrysler, ubicada en la localidad de cordobesa Ferreyra, junto al gobernador, Juan Schiaretti; el ministro de Interior, Rogelio Frigerio; el intendente de la capital provincial, Ramón Mestre; los principales directivos de la firma y empleados de la empresa.

Al finalizar la recorrida, los directivos de FCA le anunciaron al presidente Macri un plan de inversiones del orden de los 500 millones de dólares para crear una plataforma que permitirá producir un nuevo modelo “monolocado” en Córdoba, lo que generará un impacto directo en el ecosistema de proveedores locales.

La inversión comprende el alistamiento de la fábrica, incorporarción de nuevas tecnologías y procesos, desarrollo de proveedores, I&D y capacitación, en línea con el uso de las metodologías World Class Manufacturing. El nuevo producto estará destinado especialmente al mercado latinoamericano, previéndose su lanzamiento en 2017 y una producción a régimen superior a las 100 mil unidades/año

En Río Ceballos.

Pasadas las 13, Macri arribó a Río Ceballos donde se desarrolló el Foro de Intendentes Radicales, que desde hoy será presidido por el intendente de Córdoba Ramón Mestre.

Mauricio Macri dijo en su discurso: "Hay que dejar de criticar por criticar y dejar de obstruir por obstruir (...) Es muy importante decir que en la Argentina se terminó la impunidad. Cada uno será responsable de las cosas que haga".

Macri remarcó que los gobernantes tienen obligación de “responder a todos los requerimientos de la Justicia para que las causas avancen”. Indicó además que el país ha recuperado la institucionalidad y “tiene que funcionar la independencia del Poder Judicial”.

En otra parte de su discurso, el Presidente destacó la importancia de que cada representante "desde su liderazgo, de el ejemplo" porque "todos los ciudadanos ven lo que hacemos, lo que decimos, con qué humildad nos comportamos".

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar