Humedad, llovizna y frío

Regionales 05/04/2016 Por
Las condiciones de inestabilidad continuarán toda la semana con algunos mejoramientos temporarios. Para viernes y sábado se prevé la llegada de un frente frío. Ya cayeron más de 70 mm en cuatro días.
frio

Las condiciones de inestabilidad se producirán a lo largo de toda la semana.

El aporte de humedad dará la ocurrencia de lluvias y lloviznas hasta el día miércoles 6 de abril. Habrá dos días de temporales de aire húmedo en todo el sector centro de nuestro país. Esto está asociado a este sistema de aire cálido con elevada humedad y altas temperaturas en la semana.

Se presentará elevada sensación térmica el jueves y parte del viernes 8 de abril con temperaturas máximas entre 29°C a 33°C.

Para el día sábado 9 de abril, la llegada de aire frio y más seco desde la región sur de nuestro país, presentara una jornada con mínimas de 6°C a 8°C.

Este aire frio hará descender las temperaturas mínimas por debajo de la media normal entre 15°C a 20°C de diferencia con respecto a las máximas.

A partir del 10 al 15 de abril del 2016 se producirá el ingreso de aire un poco más seco y temperaturas normales, se prevé para la segunda quincena de abril la continuación de tres a cinco días de lluvias, lloviznas y tormentas locales de corta duración de un solo día con riesgo de granizo.

Las masas de aire frio y con riesgo de heladas para final del mes de abril.

Fuente: Junta de Defensa Civil de Jesus Maria.

La Estación Meteorológica de Jesús María marcó 72 mm de lluvia en lo que va del mes de abril, hasta las 19:00 del martes 5.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar