El municipio celebra la "semana de la salud" en Jesús María

La Subsecretaría de Salud organizó diversas actividades por el Día Mundial de la Salud que se conmemora este jueves. Este año la consigna es "Vence a la Diabetes".
CONTROLES

En el marco del Día Mundial de la Salud que se celebra cada 7 de abril, la Municipalidad organizó diversas actividades bajo la consigna  “Vence a la diabetes”.

Hoy a las 10, y con el lema: “Come sano, vence la diabetes”, se dictará una charla sobre diabetes y nutrición, además de exposición de afiches y folletería, en el centro de salud de Bº La Costanera. La actividad estará a cargo del equipo interdisciplinario de salud.

El jueves y viernes, en tanto, con la consigna: “Consulta al profesional de la salud. Vence a la diabetes”, se harán controles,  detección de hiperglucemia y tensión arterial,  consejería en enfermedades crónicas no transmisibles y entrega de folletería, en puestos fijos y ambulantes.

Participarán diversas instituciones de la salud, de los ámbitos público y privado. Entre otros, se han sumado los Centros de Salud Municipales,  Hospital Vicente Agüero, Clínica Jesús María, Sanatorio Caroyita, Clínica Privada San Isidro y Centro de Especialidades Orué.

A su vez, los servicios de emergencia SUM y AMI ofrecerán controles gratuitos en escuelas y áreas protegidas.

También el viernes 8 se trabajará en el eje: “Sé activo, vence la diabetes”.

En este caso, desde las 16 se realizarán controles oftalmológicos gratuitos para prevenir las lesiones oculares por diabetes, en el Centro de Oftalmología Avanzada. Turnos al 421-222.

Luego, a las 18.30, se realizará una caminata para la familia, desde el Polideportivo de Bº 17 de Octubre hasta el Teatrino Tutú Campos.

A las 20 se dictará una charla sobre Prevención de Diabetes y Hábitos Saludables, a cargo del Dr. José Vargas especialista en diabetes, y a las 20.20, habrá actividades físicas, recreativas y de deporte adaptado en el paseo saludable de Bº La Represa y en la pista de skate, a cargo del Área de Deportes municipal y del Copadi.

El cierre será con Clase de Zumba y alimentación saludable.

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar