Semana de asambleas en la Cooperativa

Regionales 06 de abril Por
El Sindicato Regional de Luz y Fuerza realiza medidas de fuerza en rechazo a la oferta salarial ofrecida por las federaciones que nuclean a las cooperativas. A nivel local, autoridades de la entidad mantienen una negociación propia.
sindicato coope

Escucha el audio

Claudia Maldonado - Delegada local del Sindicato

Desde ayer, trabajadores de cooperativas eléctricas de Córdoba realizan asambleas en rechazo de la oferta salarial acercada en las negociaciones paritarias del sector.

Las medidas son del Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF) y se extenderán hasta el jueves 7.

La audiencia en el Ministerio de Trabajo entre la Federación Argentina de Cooperativas Electricidad y Otros Servicios Públicos Limitada (FACE, la Federación de Cooperativas Eléctricas y de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba (FECESCOR) y el sindicato no llegó a un acuerdo.

Las patronales ratificaron su oferta de un incremento escalonado, en dos tramos, cada uno de ellos por un 15 por ciento. La misma fue rechazada por el gremio, que espera un 40 por ciento anual.

Si bien la Cooperativa local tiene su propia negociación con los empleados -y en mejores términos y mayor predisposición- el gremio debe permanecer en estado de alerta y movilización. 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar