¡A ejercitarse!

Deportes 06/04/2016
Por el día internacional de la Actividad Física, el profesor Maximiliano Parizia habló sobre la importancia de hacer gimnasia a cualquier edad y en cualquier momento.

Escucha el audio

Maximiliano Parizia - Profesor de Educación Física

Desde el 2002 se celebra todos los 6 de abril el Día de la Actividad Física, fecha institucionalizada por la Organización Mundial de la Salud. La idea es promover a la realización de ejercicios  y difundir los beneficios que conllevan realizarlos al menos 30 minutos diariamente.

Maximiliano Parizia, profesor de educación física de la zona destacó: “Hoy en día se le está dado mucha importancia al cuerpo y a la salud, entonces a la hora de hablar de la salud es importante la actividad física”.

El sedentarismo es uno de los factores más frecuentes en la enfermedad Cardiovascular. La falta de actividad física no se da sólo en las personas mayores, sino que además afecta a niños y adolescentes.

“Con el bienestar físico se logra un bienestar psicológico, la actividad física nos ayuda a distendernos del trabajo a liberarnos de varios problemas, más allá de los cambios fisiológicos”, acentuó Maximiliano sobre uno de los beneficios al mantener una rutina de ejercicios.

Según la OMS el 40% de los jóvenes entre 18 y 24 años, son inactivos. Por lo que se recomienda incorporar en el día a día, una serie de ejercicios sin necesidad de recurrir a los gimnasios y evitar a largo plazo mayores problemas en la salud.

“Que la gente se acerque, que pruebe, no es todo gimnasio y si no tienen la posibilidad de recurrir a un gimnasio o alguna entidad para hacer educación física, el hecho de salir a caminar por su propia cuenta, salir a andar en bici es favorable y va a ayudar a que nuestro cuerpo se vea más saludable”, añadió y sugirió Parizia.

Te puede interesar