Ariel Roggio

Periodista

Colonia Caroya restringió el uso del Dicamba

Es un herbicida hormonal que provoca daños similares a los del 2-4D. La prohibición de uso es en un "período ventana" entre agosto y diciembre. Incluso la tenencia de bidones de este producto es considerada infracción. Aquí el texto de la ordenanza.

Un susto muy grande para Rigoni

El caroyense Emiliano Rigoni marcó el gol de la victoria de Independiente ante Belgrano, pero terminó internado en el Sanatorio Allende con pérdida de conocimiento. No recuerda nada del partido. Fue por un pelotazo. Le hicieron los estudios y después regresó al hotel con sus compañeros.

Ella sabe cómo criar trillizos

Nancy Montibeler, madre de Sofía, Nicolás y Milagros Panuntini, tres niños que nacieron el 30 de noviembre de 2010, detalló la sacrificada vida que lleva desde que el médico le dijo que la sorpresa era por triplicado.

¡Nacieron trillizas!

Una mujer de Santa Teresa, Eugenia Godoy, acaba de ser mamá de tres niñas. El parto fue por cesárea y no hubo complicaciones. Dos de las niñas ya tienen nombre: Agostina y Ludmila.

Pirotecnia Cero en nuestra región

Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate prohibirá el uso y venta de elementos pirotécnicos. Se aprobará este año, pero empezará a regir en el 2017. Las próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo serán las últimas con ruido de bombas de estruendo.

Doble gestión para una sucursal del Banco Nación

El Intendente Brandán se reunió con el diputado del PRO, Nicolás Massot; mientras que concejales radicales estuvieron con la legisladora Soledad Carrizo (UCR). Hace más d 40 años se habilitaba una sucursal en el pueblo, que luego cerró.

Con la antena a otra parte

La empresa que montó una torre de telefonía celular en tiempo récord en calle 17 Sur se vio obligada a desarmarla. Los vecinos, la Municipalidad y la Policía lograron frenar la intención de Movistar. Colonia Caroya legisló sobre las antenas hace 15 años.

Los que conduzcan bicimotos deben llevar casco

El Concejo Deliberante legisló sobre la circulación de las bicimotos en Colonia Caroya. Para manejarla, deben sacar el carnet A1 y cumplir las exigencias de una motocicleta de baja cilindrada. En Colonia Caroya pueden circular, pero con condiciones. Los otros municipios de la zona no tienen reglamentación. En la nota, el texto de la ordenanza.

Los cursos de oficios empiezan a sumar ofertas

La Universidad Popular de Colonia Caroya inició el curso de Electricista y de Maquillaje Integral. En septiembre se dará un taller intensivo de elaboración de chacinados. ¿Por qué se demoraron en el dictado?