Belén Salvatierra

Periodista

Se conformó la Mesa Provincial de Legumbres

El ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, firmó en Jesús María el acta de conformación de este órgano que busca potenciar la producción de legumbres en Córdoba.

"La Justicia prioriza las investigaciones de delitos graves"

El abogado penalista Álvaro Vucovich explicó a Fm Comunicar por qué en hechos tipificados como hurto o amenazas, la Fiscalía dicta la libertad para el acusado, si es que no tiene antecedentes. Aseguró que las investigaciones penales de estos casos jamás avanzan, porque se ponderan los hechos de gravedad. Aquí la entrevista completa con el letrado.

Jesús María aún no tiene lotes disponibles para el plan "LoTengo"

El intendente Gabriel Frizza confirmó que el programa provincial no se implementará en el corto plazo porque el municipio carece de terrenos propios. La idea es negociar con tierras que son propiedad del Estado Nacional en la zona oeste de la ciudad. El plan le permite a familias adquirir lotes con infraestructura para construir.

Reunión informativa para los puesteros de comida del Festival

Será este miércoles a las 20:30 en las instalaciones del Anfiteatro José Hernández. La secretaría de Administración y Finanzas comunicará cómo será el proceso de licitación de los puestos gastronómicos que se explotan durante la fiesta gaucha.

Sinsacate tendrá su bandera

Alumnos de las escuelas y vecinos de la ciudad podrán proponer diseños hasta el el 1º de octubre. La insignia será presentada el 10 de diciembre, fecha en la que se conmemora el "Día de los Orígenes" de la localidad.

Un detenido acusado de robar celulares de un negocio

Un delincuente ingresó esta mañana a un local ubicado en la calle José Manuel Estrada fingiendo ser cliente y sustrajo dos celulares. Se fugó en motocicleta, la dejó abandonada a las pocas cuadras y se presentó en la comisaría reclamándola. Al ser reconocido por el damnificado, quedó apresado.

Seculini se hace cargo de la secretaría de gobierno

Tras la renuncia de Analía Viel, el funcionario confirmó que asume al frente de esa cartera municipal. La secretaría de coordinación, queda acéfala hasta tanto el intendente defina una nueva autoridad en esa área.