Piden la intervención de la Cooperativa a días de la elección de delegados

Regionales 02 de octubre de 2019 Por
Un pedido que hizo un grupo de socios de la entidad hace varios meses tiene ahora una solicitud de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de la Provincia de Córdoba ante la Justicia.
coop5

La Cooperativa de Servicios Públicos emitió un comunicado de prensa en el que afirma que existe un pedido para intervenir la entidad. 

La Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de la Provincia de Córdoba solicitó a la justicia la intervención de la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María Ltda.

Ante esto, se informa que las autoridades de la entidad acudieron al juzgado competente para facilitar toda la información y documentación que consideran pertinente.

Cualquier novedad vinculada a esta situación será actualizada a través de los canales oficiales de la institución.

Al parecer, el pedido llega por una denuncia que hizo un grupo de socios hace varios meses después de declaraciones mediáticas del ex Presidente José Chalub y la renuncia de algunos consejeros que inmediatamente fueron reemplazados.

Lo llamativo es que la situación se da en la semana en que se eligen nuevos delegados sin oposición, ya que solo hay listas únicas. 

La Cooperativa segura que todos los servicios se están prestando con total normalidad, se están invirtiendo más de 220 mil dólares en nuevas estaciones de energía y más de 200 mil pesos en la red de agua potable.

"La situación financiera de la entidad se encuentra regularizada, cumpliendo en tiempo y forma con todas las obligaciones tanto comerciales como laborales; bancarias, fiscales, previsionales e institucionales con todos los organismos, tanto públicos como privados, procurando la mayor eficiencia en la administración de todos los recursos", indica un comunicado emitido hace algunos días.

Los cargos del Consejo están cubiertos y las asambleas previstas para este viernes dentro de la legalidad del estatuto serán argumentos de las actuales autoridades para frenar una posible intervención.  

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar