Una mujer contó su verdad sobre el nene al que salvaron después de atragantarse

Jesús María 17 de octubre de 2019 Por
Estaba esperando en la oficina de Anses cuando ocurrió todo. Dijo que el Policía "estaba haciendo mal la maniobra" para sacarle el chocolate y que debió intervenir con sus conocimientos porque el niño había dejado de respirar. Pidió conciencia en la comunidad en el aprendizaje de primeros auxilios.
maniobra
En niños, la maniobra se debe hacer con el menor parado y aplicando fuerza desde atrás.

Escucha el audio

Testimonio de la mujer que salvó al nene

Una mujer aseguró ser la que salvó al niño de dos años que se atragantó con una oblea de chocolate en la sala de espera de la oficina de ANSES de Jesús María en calle Almafuerte. 

Vio el momento en que el nene comenzó a toser y cuando la madre lo sacó afuera, preocupada por la situación.

"Hay otro hombre que entra pidiendo por el padre porque el bebé se estaba ahogando entonces le grito al policía que haga algo, que él debía saber primeros auxilios y después salgo y veo que le están haciendo mal la maniobra, tenía la mandíbula presionada y no daba posibilidad a que largue lo que lo estaba ahogando y se estaba lastimando", dijo.

Según dijo, le estaban aplicando la técnica que se usa para bebés de menos de un año, pero este caso era de un nene de dos años de importante contextura y se debió usar otro método.

"El policía le estaba haciendo la maniobra de Heimlich, pero la que se debe hacer a los bebés de menos de un año. El nene es grande, había que maniobrar de otra forma. Ya estaba morado, ni respiraba, entonces pude sacarle con mi dedo un pedazo de oblea de tres centímetros y volvió a su color normal", declaró.

Y agregó: "Fue feo, fue desesperante. Pero esta mañana leía las noticias sobre el Policía, pero la estaba haciendo mal. Una mala maniobra podría haber sido peor. Yo hice los cursos porque tengo cuatro hijos y las personas deben concientizarse para hacer los cursos de primeros auxilios". 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar