La Torre de los Cuatro Pétalos y el Museo de la Ciudad también abren este viernes

Agenda 17 de octubre de 2019 Por
Al cumplirse un siglo de la muerte de Gabriel Céspedes, habrá un homenaje en la torre céntrica que perteneció a la familia. En el espacio "Luis Biondi" se habilitará una muestra de la escuela Irutapé.
torre

Este viernes 18 de Octubre y como lo vienen haciendo en los últimos años, museos y espacios culturales de Córdoba abrirán sus puertas proponiendo recorridos libres, visitas guiadas, expresiones artísticas, experiencias lúdicas desde las 20 horas.

En este marco, desde la Municipalidad propone intervenciones en el Museo de la Ciudad Luis Biondi y en la Torre de los Cuatro Pétalos.

TEATRO 4X4 en la Torre

Este viernes 18 de octubre, en el marco de la Noche de los Museos y a 100 años del fallecimiento de  Gabriel Céspedes, el taller de Teatro Municipal destinado a jóvenes y adolescentes propone un recorrido con intervenciones artísticas por las salas de la emblemática construcción.

El público será recibido por personajes que merodean la Torre, esperando una fiesta.

En las diferentes salas se encontrará con monólogos de los escritores Analía Juan, Claudio Minoldo, Agustín Romero y José Emilio Pacheco.

Una Basquetbolista, un investigador neurótico, una joven recién casada y una empleada pública harán su descarga poética.

El público va a rotar por las Salas acompañado por una persona que les guiara en el recorrido.

La actividad dará comienzo a las 21:30 horas, con entrada libre y salida a la gorra.

 

ARTE EN EL BIONDI. 

El Museo Biondi también se suma a la Noche de los Museos con la propuesta de la Escuela Infantil Irutapé.

La exposición de arte, El artista que hay en mí, en su segunda edición, se inaugurará este viernes 18 de octubre a las 20 horas.

La muestra se extenderá hasta el domingo 10 de noviembre y podrá ser visitada en los horarios habituales del Museo.

 Jueves y Viernes de 9 a 12 y de 16 a 19. Sábados, domingos y feriados de 17 a 20.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar