Jeremías Sanz negó haber matado a su madre en el primer día del juicio

Policiales - Judiciales 22 de octubre de 2019 Por Ariel Roggio
Empezaron las audiencias por el crimen de María Eugenia Cadamuro y el único imputado aseguró que él no la mató. Habló de su vínculo con las drogas, las parejas de "Maru" y hasta de Pedro García, querellante en la causa.
jeremias sanz
Foto: La Voz del Interior

De las redacciones de La Voz y Noticias Jesús María. 

En el primer día del juicio por el femicidio de María Eugenia Cadamuro, el hijo de la víctima y único acusado, Jeremías Sanz, negó haber cometido el hecho.

Las audiencias se realizan en la Cámara 8ª del Crimen de la ciudad de Córdoba con jurados populares. 

Sanz, acusado homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por violencia de género, dijo que tomó conocimiento de "una cantidad de barbaridades" que figuran en la causa en su contra, a las que calificó de "mentiras". 

Ante la pregunta de cuándo fue la última vez que vio a María Eugenia, afirmó que no respondería ninguna pregunta por recomendación de su abogado defensor. 

Sin embargo, no tuvo tapujos en decir que la primera vez que consumió drogas fue su madre, quien le convidó cuando él tenía 14 años y otros detalles de la vida sentimental de quien fue asesinada y enterrada en un campo de Villa Gutierrez.  

“Ha tenido varias parejas desde que se separó de mi padre”, agregó en otro tramo de la declaración.

Dijo conocer poco y nada a Pedro García, que encabeza la querella y dijo que se casó con él por “una cuestión de papeles” necesarios para “conseguir la ciudadanía americana”.

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias