Nicolás Tottis, denunciado por abuso sexual

Policiales - Judiciales 25 de octubre de 2019 Por Ariel Roggio
Convenció a la Comisión de Cooperadoras Escolares que el hecho no es contra el Festival de Doma y Folklore, por lo que seguirá siendo Presidente. Por ahora no está imputado.
nico tottis

Fuente: La Voz del Interior

Una joven mayor de edad denunció en el Polo de la Mujer de Córdoba al presidente del Festival de Doma y Folklore de Jesús María, Nicolás Tottis, a quien acusa de un delito contra su integridad sexual.

En forma preventiva, pesa sobre el dirigente una orden de restricción de acercamiento, al menos por seis meses, a 200 metros de distancia de su presunta víctima.

El hecho por el que se denunció penalmente a Tottis dataría de principios del año pasado. Según la denuncia, habría ocurrido fuera del anfiteatro José Hernández, donde se realiza el festival, y al menos una semana después de que concluyó la edición de enero de 2018.

“Por el momento, lo único que podemos informar es que Tottis fue notificado de la acción civil de restricción de acercamiento y nosotros lo defendemos, por ahora, en la faz civil. Esperaremos a que sea citado por Fiscalía para poder tomar contacto con el expediente y saber el contenido de la acusación”, respondió la abogada de Tottis, Florencia González.

Anoche, el máximo dirigente del Festival convocó a la Asociación de Cooperadoras Escolares, integrada por los presidentes de las 20 escuelas asociadas, a una reunión en la que Tottis confirmó que no renunciará ni pedirá licencia por ser una denuncia en términos personales y no contra la institución. 

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias