Luis Picat juró como nuevo intendente de Jesús María

Jesús María 12 de diciembre de 2019 Por Ariel Roggio
Ante más de 600 personas, el mandatario entró en funciones y tomó juramento a tres secretarios. Anunció 50 acciones en sus dos primeras semanas.
luis picat01

Luis Picat asumió como intendente de la ciudad de Jesús María y ocupará la titularidad del Ejecutivo hasta 2023. 

Con un discurso basado en los principales ejes de su gestión, reforzó la necesidad de trabajar en la regionalización para potenciar la ciudad y volver a ponerla “en boca de todos”.

Repasó las principales medidas sociales que se implementarán al corto plazo y lanzó un programa de 50 primeras acciones que apuntarán a solucionar problemáticas relevadas en cada barrio de la ciudad. 

Fragmento del discurso de Luis Picat

Principales medidas y anuncios

  • La creación de la Secretaría de Educación y Desarrollo Humano y elevación de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia con Subsecretaría de Inclusión y Equidad.
  • Cincuenta primeras acciones para solucionar 50 problemas prioritarios en diferentes barrios de la ciudad. 
  • Adelantó la capacitación para todos los funcionarios y empleados en las temáticas de género y violencia contra las mujeres, en cumplimiento de la Ley Micaela. 

Las frases: 

“Como intendente de la ciudad de Jesús María vengo a entregarles mi trabajo, mi compromiso y mi dedicación para engrandecer nuestra ciudad”.

"Los invito a un nuevo tiempo en Jesús María: La del Festival; también será la del progreso y la igualdad". 

"Les pido a los jesusmarienses que recuerden bien esto: en mí van a tener un intendente presente".

"Desde el primer día de nuestro gobierno daremos capacitaciones en perspectiva de género en cumplimiento de la Ley Micaela".

"Mis Primeros 18 años es el proyecto más importante de todos, porque es para nuestra población, para cada uno de mis vecinos, para sus familias, para equiparar oportunidades; con salud, educación, cultura y deporte".

"Vamos a crear la Agencia de Desarrollo Económico para buscar inversiones y diversificar la matriz productiva y de servicios".

"Vamos a poner a Jesús María productiva en boca de todo el país. Esta ciudad tiene todo para crecer y ser grande."

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar