"Si rompemos las reglas, corremos el riesgo de volver a la fase 1 de la cuarentena"

Coronavirus 21 de julio de 2020 Por Giuliana Brollo
Luis Picat pidió a los vecinos reforzar cuidados y responsabilidad para evitar un brote de Covid en la región, como sucedió en la localidad de Oliva. "Todavía no hemos vivido la peor parte de la pandemia", señaló.
multimedia.normal.9c3eb60bce14e046.7472657320696e74656e64656e746573345f6e6f726d616c2e4a5047

Escucha el audio

Intendente de Jesús María, Luis Picat.

El intendente de Jesús María, Luis Picat, se refirió con preocupación sobre el futuro de la pandemia Covi-19 en la región. "Todavía no hemos vivido la peor parte", dijo en diálogo con Radio Comunicar. 

El mandatario señaló que "hay que estar preparados", autoridades provinciales advirtieron que el virus puede llegar en cualquier momento a varias localidades del interior. 

"Estamos en una burbuja que en cualquier momento va a reventar (...) nos encontramos a 40 minutos de Córdoba, tenemos un movimiento de 9 mil vehículos diarios en la Ruta 9, transportistas que se movilizan constantemente". 

La aparición de un caso local de Covid-19 puede derivar en un brote en la ciudad o región. Por eso, es fundamental que cada vecino mantenga el cuidado y la responsabilidad, para no dar marcha atrás.

"Si rompemos las reglas que se nos impone desde el Estado provincial, corremos el riesgo de volver a fase 1, como sucedió en Oliva", indicó Picat. 

Este fin de semana, en el marco de los festejos por el Día del Amigo, el municipio, la Policía de Córdoba y Gendarmería Nacional realizaron operativos de control en la vía pública y en locales gastronómicos. 

Se labraron actas en varios comercios que al momento de ser controlados no disponían de las medidas sanitarias que se exigen en el protocolo Covid-19.   

También se llamó la atención a los clientes por no cumplir con la distancia social recomendada en sectores de sanitarios o fumadores. 

Picat volvió a apelar a la solidaridad de los ciudadanos para que cumplan con todas las medidas preventivas y eviten realizar reuniones sociales en lugares no habilitados. 

Boletín de noticias