Se cumplen tres años de los despidos de Súper Uno y los trabajadores siguen sin cobrar

Colonia Caroya 12 de noviembre de 2021 Por Giuliana Brollo
Les deben indemnizaciones y sueldos del 2018. Algunos iniciaron demandas, pero el proceso administrativo y judicial es muy lento. "Le pido a los vecinos que jamás se olviden de lo que pasó", señaló la ex empleada Natalia Bustos.
multimedia.normal.bdfe1ca6055327b1.4453435f303038385f6e6f726d616c2e4a5047
Foto de archivo.

Se cumplen tres años del 12 de noviembre de 2018, día en que la firma Súper Uno, de la familia D´Olivo, cerró sorpresivamente las puertas de sus dos sucursales en Colonia Caroya y Jesús María y dejó a 63 trabajadores en la calle.  

Los ex empleados siguen sin cobrar sueldos adeudados y las indemnizaciones que les corresponden. 

Un grupo decidió quedarse dentro del Concurso de Acreedores a la espera que la Justicia Concursal les de prioridad de cobro; mientras que la mayoría prefirió iniciar demandas en el Juzgado Laboral patrocinados por abogados.

El proceso administrativo de los juicios laborales "viene bastante demorado", señaló la Dra. Delia Reina, abogada que representa a un grupo de demandantes.

Recién en julio del año pasado se confirmó el despido formal de los trabajadores, fue entonces que pudieron hacer el reclamo legal por el dinero que les deben.

La Dra. Reina señaló que ya se presentó el material probatorio para elevar la causa a la Cámara de Trabajo en Córdoba. 

Por su parte, la ex empleada Natalia Bustos, en diálogo con Radio Comunicar, expresó su necesidad de "cerrar este ciclo" con la resolución del juicio y la sentencia: "Tengo el anhelo que en algún momento lleguemos a un acuerdo y nos paguen". 

Además pidió a los vecinos que "jamás se olviden de lo que pasó". 

Te puede interesar