---
canonical_url: "https://fm-comunicar.com.ar/contenido/186/voley-alianza-cayo-3-2-ante-obras-en-jesus-maria"
title: "Voley: Alianza cayó 3-2 ante Obras en Jesús María"
article_type: "Article"
description: "\"Los Potros\" no levantan cabeza: perdieron el sexto partido consecutivo y están penúltimos en la tabla de posiciones. El jueves visita a Bolivar y el sábado a Gigantes del Sur."
main_image: "https://fm-comunicar.com.ar/static/_7/custom/imagen-default.jpg?t=2026-09-11+03%3A00%3A05.322822"
date_published: "2015-12-13T17:50:00-03:00"
date_modified: "2015-12-13T17:56:30-03:00"
author_name: "Ariel Roggio"
author_url: "https://fm-comunicar.com.ar/usuario/4/ariel-roggio"
author_bio: "Periodista"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/arielroggio"
category_name: "Deportes"
category_url: "https://fm-comunicar.com.ar/categoria/9/deportes"
---

# Voley: Alianza cayó 3-2 ante Obras en Jesús María

Los sanjuaninos se llevaron una gran victoria desde Jesús María 3 a 2 frente a Alianza con parciales de 33-21, 21-25, 21-25, 25-20 y 11-15 en el weekend 4 de la Liga Argentina ‘Banco Nación’. El opuesto local Martín Hernández fue el goleador del partido con 23 puntos.

El primer set fue muy parejo y se vio en el marcador final. Los dos conjuntos eran prolijos desde el arranque y no se sacaban ventajas. Alianza de la mano de su capitán Gustavo Scholtis pudo desequilibrar y llevó a su equipo 8-6 al primer tiempo técnico. Bruno Lima y Livan Osoria eran los baluartes en el conjunto de San Juan y llevaban a su equipo a la igualdad. La paridad duró hasta el final donde Scholtis de contra pudo cerrar 33 a 31.

El segundo set mostró un conjunto visitante con pocos errores y bien en el ataque con un Osoria imparable por el centro. De esta manera Obras llego arriba a los dos tiempos técnicos 5-8 y 13-16. El armador Matías Sánchez desde el saque hacía daño a la recepción local y ahí marcaba diferencia. Alianza no encontraba respuestas a pesar del cambio de armador y Obras se lo llevaba por 21-25.

El tercer set fue similar al segundo pero con un Alianza más concentrado en el arranque, marcando diferencia con Hernández y Andrés Ribone en ataque. Pero como le sucedió a Los Potros en partidos anteriores, no supieron mantener la ventaja a su favor y terminaron cayendo en el set. Los visitantes, con un gran trabajo de Sánchez en el armado, dieron vuelta el marcador y se llevaron el set 21-25.

Fue un gran envión anímico para Obras ganar esos dos sets, pero Alianza a pesar de ir debajo en el marcador, con personalidad y con Ribone junto al ingreso de Picat, supieron remontar la situación en ese cuarto set y de una desventaja de 13-16, pudieron revertirlo y ganarlo 25-20 con una bomba del receptor punta de Villa María.

El quinto set tuvo a Obras mejor en el arranque con una ventaja de 6 a 3. Pepe González mostró su experiencia y personalidad para cargarse al hombro su equipo en el momento más complicado. Buenos saques de Sánchez y errores de ataque en alianza le permitieron a Obras llevarse el set 15 a 11 y el triunfo a San Juan por 3 a 2.

**Síntesis:**

**Alianza Jesús María:** Agustín Alderete (1), Martín Hernández (23); Nicolás Giraudo (8), Rodrigo Palumbo (13); Gustavo Scholtis (15), Andrés Ribone (21). **Líbero**: Alexis Nocentti. **Entrenador:** Cristian Ventura. **Ingresaron:** Simón Guerra (2), Mario Picat (5), Franco Olariaga y Matías Giraudo (1).

**Obras de San Juan:** Matías Sánchez (4), José Luis González (22); Livan Osoria (20), Jonadabe Carneiro Dos Santos (8); Rodrigo Quiroga (6), Bruno Lima (19). **Líbero:** Tomás Ruiz. **Entrenador:** Leonardo Wiernes. **Ingresaron**: Ramiro Nielson (3), Nicolás Sánchez Gustavo Vaca Álvarez (2)

**Árbitros:** José Luis Mendoza y Marcelo Pierobon.

**Estadio:** Alianza Jesús María.

**Prensa Alianza Jesús María**

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
