---
canonical_url: "https://fm-comunicar.com.ar/contenido/20026/le-dieron-perpetua-al-asesino-de-juana-valdez"
title: "Le dieron perpetua al asesino de Juana Valdéz"
article_type: "Article"
description: "El Tribunal y los jurados populares lo hallaron culpable de matar a la mujer a mediados del 2020 y enterrar el cuerpo en una chacra de calle 124 y Ruta 9."
main_image: "https://fm-comunicar.com.ar/download/multimedia.normal.ad26c9d993d81df5.4453435f343134325f6e6f726d616c2e4a5047.JPG"
date_published: "2023-02-18T12:00:00-03:00"
date_modified: "2023-02-18T12:09:29-03:00"
author_name: "Ariel Roggio"
author_url: "https://fm-comunicar.com.ar/usuario/4/ariel-roggio"
author_bio: "Periodista"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/arielroggio"
category_name: "Policiales - Judiciales"
category_url: "https://fm-comunicar.com.ar/categoria/12/judiciales"
---

# Le dieron perpetua al asesino de Juana Valdéz

![DSC_4142](/download/multimedia.normal.ad26c9d993d81df5.4453435f343134325f6e6f726d616c2e4a5047.JPG)

La Cámara 5° del Crimen de la ciudad de Córdoba, junto al jurado popular, condenó a cadena perpetua a Jeremías González, por ser hallado culpable de asesinar a su esposa Juana Valdéz a mediados del año 2020.

En plena pandemia, Antonio González decidió matar a Juana y la ahorcó.

La sepultó en una chacra de calle 124 y ruta 9, sabiendo que ningún familiar se percataría de la ausencia de la mujer.

El femicida, luego de cometer el crimen, comenzó una relación con otra mujer y decidieron casarse, pero para ello necesitaba dejar resuelto lo de su anterior matrimonio.

Ensayó varias mentiras como que Valdez había muerto, pero que no le habían dejado participar del sepelio o que nadie le había avisado de lo sucedido.

Incluso trató de casarse mediante una ceremonia de otra religión diferente a la católica, pero se le volvió inevitable conseguir el certificado de defunción de Juana.

Ante esa situación, casi de manera infantil, González desenterró a medias el cuerpo y avisó a la Policía sobre lo que había "hallado".

Cuando los investigadores identificaron a la fallecida, entonces, todas las miradas sobre la autoría del crimen se volvieron hacia él y sus relatos contradictorias lo dejaron sin escapatoria.

Acusado de Homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y violencia de género, estará 35 años en la cárcel.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
