La región propone una especial "Noche de los Museos"

Agenda 25 de octubre de 2018 Por
La Estancia de Jesús María, el Museo Biondi y la Posta de Sinsacate abrirán sus puertas este viernes con una variedad de propuestas.
estancia de noche
Una nueva edición de "La Noche de los Museos" invita a vivir experiencias enriquecedoras en los sitios de la región.

Sitios y museos de la zona se sumarán este viernes a una nueva edición de la "Noche de los Museos". 

El evento, organizado conjuntamente por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y el Gobierno provincial a través de la Agencia Córdoba Cultura, invita a los ciudadanos a recorrer y descubrir los distintos centros culturales y patrimoniales, desde las 20 hasta pasada la medianoche. 

La Estancia Jesuítica propone una intervención sobre los sucesos históricos internacionales, nacionales y locales en el marco de los 400 años de este sitio patrimonial.

Además, se inaugurará la muestra fotográfica “Tradiciones Orales del Norte Cordobés” de la Asociación Relatos del Viento, que integra una serie de acciones de sensibilización, revalorización y difusión de la tradición oral del norte cordobés. 

La música también será protagonista con la actuación de Agustín Gramajo Trío. 

Por su parte, el Museo de la Ciudad Luis Biondi pondrá en escena "Café Sensorial", una experiencia teatral a ciegas y propondrá un recorrido por la historia del deporte local a través de una muestra que se inaugurará este jueves. 

En Sinsacate, La Posta se sumará por primera vez al evento con recorridos especiales para conocer la historia del Camino Real y de Facundo Quiroga.

Por otro lado, se presentará el juego “Corre Carretas”. 

La entrada es libre y gratuita en todos los sitios. 

Colonia Caroya tenía previsto una serie de actividades e intervenciones artísticas en el Museo Casa Copetti pero se suspendió por las condiciones del tiempo. 

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar