Bochas y Tirolesa volvieron a la punta

Tiempo Deportivo 28 de octubre de 2018 Por
Por la fecha doce del Clausura local, ambos equipos ganaron sus partidos y aprovecharon el sorpresivo empate de Juventud Sportiva para volver a liderar el campeonato cuando restan tres jornadas para su finalización. En su próximo compromiso, los de Lote XV recibirán a los totoralenses.
DSC_0942
Foto de archivo

Este fin de semana se jugó la duodécima fecha del torneo Clausura de la Liga Regional Colón.

Luego de una semana de intensas precipitaciones en nuestra región, el buen tiempo dio lugar a que se pudiera jugar gran parte del cronograma estipulado.

La única serie de partidos que quedó postergada es Falucho-Independiente, ya que el estadio Gilfredo Rosotti de Alianza no presentaba las condiciones adecuadas para su utilización.

Además, y para preservar las condiciones del terreno de juego, algunos encuentros de inferiores entre Tirolesa- Jockey y Agraria-Deportivo Colón también serán reprogramados.

Empató Juventud Sportiva

La noticia saliente de la jornada en la categoría principal fue el empate del equipo que llegaba puntero, Juventud Sportiva de Totoral.

En un encuentro vibrante jugado en terreno del "tricolor", igualó 3 a 3 con Glorioso Barrio San Cayetano y dejó escapar dos unidades que pueden ser cruciales para la obtención del título.

Además, perdió la oportunidad de depender de sí mismo para ser campeón, ya que, por más que gane todo lo que le quede por jugar, deberá esperar lo que suceda con Sportivo Tirolesa.

El equipo "albirrojo" volvió al liderazgo con una goleada 6 a 1 ante Jockey Club en el clásico que disputó como local. 

Sin embargo, uno de los equipos más ganadores de la Liga no está sólo en la posición de privilegio, ya que Bochas también lo iguala en puntos.

Los dirigidos por Hernán Martínez también consiguieron una goleada, en este caso en Unquillo, por 6 a 0, ante Sportivo Forchieri.

De esta manera, el conjunto caroyense llega fortalecido al trascendental encuentro del próximo fin de semana ante Juventud Sportiva en el Forín Roggio, donde se jugará gran parte sus posibilidades en este torneo.

Por su parte, los tirolenses serán visitantes de Deportivo Colón.

La diferencia de gol, fundamental

En en Reglamento de la Temporada 2018, está estipulado que, ante igualdad de puntos, el criterio principal para determinar al ganador de cada torneo esté determinado por el enfrentamiento de los conjuntos involucrados (desempate Olímpico).

Teniendo en cuenta que los actuales punteros deberán enfrentarse en la última fecha, deberá tenerse en consideración, además, el segundo criterio de desempate: la diferencia de gol.

En ese aspecto, Bochas corre con ventaja, ya que tiene la friolera cifra de +37, con 44 goles a favor y 7 en contra. Tirolesa, que jugará de visitante ese partido, posee +20, con 30 goles convertidos y 10 recibidos.

duodecima fecha resultados

duodecima fecha posiciones

 

Resultados generales de la 12° fecha del Torneo Clausura

FALUCHO – INDEPENDIENTE
Jornada suspendida por las malas condiciones del campo de juego debido a la lluvia.

FORCHIERI – BOCHAS SC
Primera 0-6 
Reserva 0-4
Femenino 0-2
Cuarta 2-2
Quinta 0-0
Sexta 2-3
Séptima 0-4
Escuelita 1-0

JUVENTUD SPORTIVA – SAN CAYETANO 
Primera 3-3 
Reserva 5-0
Cuarta 4-1
Quinta 3-1
Sexta 2-0
Séptima 7-0
Escuelita 8-1

AGRARIA – DEPORTIVO COLÓN
Primera 0-2 
Reserva 1-0
Femenino 0-0
Cuarta 0-1
Quinta Partido suspendido 
Sexta Partido suspendido
Séptima 0-0
Escuelita 1-1

SPORTIVO TIROLESA – JOCKEY CLUB
Primera 6-1
Reserva 2-2
Femenino 3-0
Cuarta 3-1 Partido suspendido 
Quinta 2-2
Sexta Partido suspendido
Séptima Partido suspendido
Escuelita 1-0

QUIRQUINCHOS – ALIANZA
Primera 2-2
Reserva 3-1
Femenino 1-2
Cuarta 4-0
Quinta 3-1
Sexta 2-1
Séptima 0-4
Escuelita 0-2

SAN MARTÍN – CHE GUEVARA 
Primera 3-1 
Reserva 2-1
Femenino 3-0
Cuarta 3-1
Quinta 0-2
Sexta 6-0
Séptima 6-0
Escuelita 1-0

LIBRE: COLON (T)

Te puede interesar