Vacunaron al 77 por ciento de la población infantil contra el sarampión y la rubeóla

Colonia Caroya 30 de octubre de 2018 Por
Aún quedan más de 300 niños de entre 13 meses y tres años para aplicarles las dosis y llegar al 100 por ciento de inmunización.
sarampion

De un total de 1427 niños de entre 13 meses a cuatro años de edad, ya se vacunó al 77 por ciento en el primer mes de la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubeóla.

La dosis se aplica en centro de salud del CIC (Lote XV), Lote XI y Malabrigo, de lunes a viernes de 8 a 17, y también los días sábados de octubre de 8 a 16. 

El objetivo es vacunar a la población de menos de tres años.

Faltan 321 niños de aplicarse la dosis, de los cuales solo 13 tienen cuatro años. Con el cronograma de vacunación en jardines maternales y salas de 4, se vacunó al 96 por ciento de esa edad.

Los que faltan son los de menos de tras años: son más de 300 chicos (el 29 por ciento de esa población infantil).

El pasado 17 de octubre la Secretaría de Salud de la Nación emitió un aviso sobre la confirmación de dos nuevos casos, confirmándose 14 casos en el país durante 2018.

El brote en curso, iniciado en junio del corriente año y aún no controlado, plantea el riesgo de que se presenten casos graves y/o fatales y que el país pierda la condición de libre de sarampión.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar